pexels-photo-101708_c

Cuando escribes un artículo de blog, ¿cuánto peso le das al título? ¿Inviertes tiempo en pensar un título atractivo? La mayoría de las veces la respuesta es “no mucho”, ya que normalmente el autor deja el primer título que pensó por falta de tiempo, o bien sólo piensa durante un minuto o dos antes de hacer clic en “Publicar”.

¿Te suena? Si es así estas siendo contraproducente con tu estrategia de contenido en tu blog (ya sea de empresa o personal). Piensa en cuantos lectores leerán el título antes de hacer clic en él, y cuantos realmente quedarán convencidos por el título y leerán el artículo entero. El título es la primera impresión que se llevará tu público, y muy a menudo el factor decisivo de que te sigan leyendo o no.

La manera de que más gente lea tus artículos de blog es escribiendo títulos efectivos y atractivos. Obviamente es más fácil decirlo que hacerlo, pero conociendo qué factores inclinan más a clicar, palabras clave, largada del título etc. puedes potenciar tus titulares y hacer que ese público objetivo de tu blog se convierta en un lector o incluso un cliente. En este sentido la plataforma de marketing Hubstpot ha preparado un estudio basado en datos para escribir mejores títulos (Data-Driven strategies for writing better titles and headlines).

writing-better-titles-infographic

Fuente: Hubspot